lunes, 22 de enero de 2018

OrigiReto Enero. Pensamientos embarazosos

Aquí os dejo el primer relato de enero perteneciente al reto de escritura OrigiReto2018, una iniciativa de los blogs Solo un capítulo más y La Pluma azul de Katty.
En dichos blogs podéis encontrar las bases del reto así como todas las temáticas propuestas.
Yo para este primer relato he escogido el objetivo 23 en el que hay que describir los pensamientos de una embarazada con miedo a que su hijo salga violador o psicópata.
Pues aquí lo tenéis y espero que os guste y comentéis💚



Pensamientos embarazosos



“Acabo de salir de consulta. Me pesa todo y cada vez son más constantes los dolores lumbares, las ganas de echar a mi marido y quedarme sola…no aguanto nada y ¡estoy taaan gorda!. ¡Puf!, y aún no me ha llegado lo peor dice el atontado del ginecólogo, ¿qué coño sabrá él por lo que estoy pasando? Mi bebé pesa 700g y hoy han confirmado que es niño. Un niño…pues bien. Que es verdad que me daba igual, pero no sé si es porque el embarazo me ha vuelto más sensible o por las últimas noticias que he visto, pero me estoy empezando a poner paranoica… ¿y si en un futuro mi hijo se convierte en un violador como esos de la tele y empieza a acosar y amenazar a chicas por la calle? ¿Y si lo meten en la cárcel? ¡Ay madre mía! ¿Yo que hago? ¿Lo defendería? Pero… ¿cómo voy a defender a un violador?, ni aunque sea mi hijo, ¡que se pudra en la cárcel! Pero espera Mónica… ¿y si se convierte en un psicópata? ¡Dios mío, un asesino! No Mónica, no, un psicópata no implica que sea un asesino y lo sabes. Respira, cálmate…inspira, expira, inspira…no pasa nada, no va a pasar nada, lo educarás bien junto con tu marido y todo irá bien, eso es”.
(4 meses más tarde)
“Dios me duele todo pero me acabo de quedar en la gloria. Por fin me he quitado 3kg de encima…me han dicho que todo ha salido bien, así que ya está Mónica…
Aquí me lo traen. Un momento… ¡es una niña!
Perdone pero, ¿es este mi bebé?—pregunto a una de las enfermeras
Claro— me contesta como si me hubiera vuelto loca
Pero es que era un niño, por lo menos eso fue  lo que me dijeron
A veces los médicos se equivocan, es difícil acertar cuando los fetos están moviéndose o mal posicionados, pero es la única que está aquí de parto, así que
Me tiene que haber visto cara de loca…bueno hija mía…si supieras las quebraduras de cabeza que me he pegado yo sola… ¡Ay dios mío, eres una niña! ¡Significa eso que no serías violador, pero sí víctima. Me estoy mareando. Voy a respirar. Inspiro, expiro, inspiro”. 


  Y ahora...¡los OrigiPuntos!

 

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! Ahora no da ningún problema ;-)
    La verdad es que has elegido uno de los objetivos que propuse yo, y no sé si da mucho juego. De momento es el único relato que se ha presentado, así que estas sola... Por poco tiempo, ya que es de los siguientes que yo misma quiero intentar.

    Como te dije por twitter, me gustó que al final fuese niño y aún así la madre siguiese con la paranoia xD

    Pegatina OK y los enlaces necesarios a los blogs también, así como el objetivo para el que escribes el relato, así que ahora sí tus 4 op serán sumados al ranking. También cambiaré tu blog en el ranking cuando pueda.

    Ánimo con los siguientes!

    ResponderEliminar
  2. Bien! Ahora sí! Solo te faltará poner el enlace en el hashtag #OrigiReto2018 nombrandonos a @Stiby2 y a @Musajue para que el resto de participantes puedan ver tu trabajito ;3
    Buen resultado final, cumple con el ejercicio 23 ya que tiene sus pensamientos negativos, aunque da un poco la sensación de que está descrito de pasada y tira un poco a lo simple. Tiene su punto, aunque la resolución me inquieta un poco, a pesar de que solucione sus miedos. Oki, contados los 4op en cuanto twitees el enlace y pronto añadida al Ranking y ánimo con los siguientes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra ver que te has animado con el reto. Yo me he empeñado en obligarme a escribir a toda costa, porque disfruto mucho con ello.
    Enhorabuena, sigue así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto un buen cuento y una idea muy chula. La obsesión de la madre se resuelve de una manera tan natural que ni siquiera sorprende ¡es magia pura! Si tuviera que sacarle un defectillo, la aparición de las paranoias es demasiado brusca, casi sin transición.
    Y, por lo que respecta a la propuesta, creo que el reto es de los más sugerentes que tenemos.

    ResponderEliminar